
Este cocinero tiene una faceta importante como empreario, en su restaurante llamado Viridiana, que aparentemente, por su decoración nada fuera de lo normal, no te da la sensación de estar en uno de los restaurantes que está más de moda en el panorama nacional culinario.
La decoración, no demasiado cuidada, y la cordial y cercana bienvenida de su chef, Abraham García, se alejan, afortunadamente, de los tópicos snobs que abundan en la cocina de autor madrileña, muchas veces más dispuesta a vencer que a convencer, en su cocina se conjuntan los ingredientes de los más diversos países.
No enólogo, pero sí borracho, como el mismo se autodefine, conjuga sus deliciosos arenques con frutas tropicales con maravillosos vinos alemanes de la Alsacia y su presa ibérica con chocolate con tintos sudafricanos muy resultones. Y es que son unas 600 las referencias que se pueden encontrar, en cuanto a vino, en este espléndido restorán.
Es uno de los cocineros referencia en el panorama español, además de ser uno de los cocineros más mediáticos por sus declaraciones fuera de toda normalidad, ya que como antes he dicho, él mismo se define como un borracho.
Una de las cocinas de mayor vanguardia del momento aunque con el toquedescuidado que le caracteriza y que hace que sea una de las mayores referencias del momento.
Fuente: Directoalpaladar.com, Madridfusion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario