sábado, 24 de octubre de 2009

Lucio Blazquez


Lucio Blázquez dirige desde hace una eternidad uno de los restaurantes más castizos de Madrid, Casa Lucio, y ha hecho famosa su especialidad: los huevos estrellados, una receta al parecer muy sencilla -huevo cuajado sobre patatas fritas en aceite de oliva virgen- pero que nadie ha conseguido copiar.
Este cocinero confiesa que no se siente demasiado atraído por las nuevas tendencias culinarias provenientes de Francia que tan de moda están en los últimos años, según declaraciones de este cocinero, ¨Me da mucha rabia salir inflado y darme cuenta de que no he comido nada. Me cabrea muchísimo. Si quiero un plato afrancesado me voy a Francia y punto. En mi casa no pasa eso, no se utiliza el bicarbonato.¨
Lo que está claro es que su restaurante se ha convertido en un lugar obligado de peregrinaje en el Madrid de los austrias, es un lugar castizo en el que según él mismo, si se trata con cariño al cliente siempre vuelve, no ha recibido tantas alabanzas como otros cocineros a nivel internacional, pero sin duda en uno de los pioneros en la cocina española de referencia.
Su famosa receta d elos huevos estrellados, será siempre una incógnita, debido a la aparente facilidad del plato, pero lo cierto es que nadie más que él ha conseguido darle a este plato ese toque tan distintivo.

Fuente: Hoymujer.com, Soitu.es, ELmundo.es, xing.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario